domingo, 21 de junio de 2020

Como aprovechar un retal de tela y terminas creando una tienda en Etsy

Muy buenas, vuelvo por estos derroteros por los que hace mucho mucho mucho que no pasaba y no es por que no he hecho nada, al contrario he hecho muchisisisimas cosas, muchos proyectos a los que saco las fotos necesarias para luego dejarlos por aquí pero al final se me olvida o me da mucha pereza y lo dejo para luuuuuego jejejeje

Y ¿porque he vuelto? sencillamente porque me he tirado a la piscina y he abierto una tienda en Etsy, que seguro que muchos conoceís y sabeís de que estoy hablando pero otros no tendreís ni idea. Etsy es una tienda virtual donde se venden muchas cosas y la mayoría de ellas son cosas hechas a mano.

Pues bien, he decidido estrenarme con, nada más y nada menos, que un patrón propio. Toma ya. No es el primero que hago, pero es el primero que vendo. Es una cosa sencilla que me decidí a diseñar yo porque no encontraba nada que me convenciera del todo, a todas las prendas que ya veía terminadas les faltaba ese algo que hace que te entre por el ojillo, que te llame. Así que, después de unas cuantas horas naufragando por Pinterest, cogiendo ideas de aquí y de allá me lié la manta a la cabeza y decidí apuntar todo lo que iba haciendo/deshaciendo. Sabia decisión, por que si no lo vas apuntando a medida que vas tejiendo, luego no te acuerdas de lo que acabas de hacer, por lo menos yo. Al final, ha salido una cosa sencilla pero resultona que ademas te da juego porque.... Bueno mejor os lo cuento como es debido de que va el patrón y no lo de la tienda Etsy (que seguro que eso da para otra entrada)

Todo empezó porque tenía un retal de tela que me daba para una camiseta pero se quedaba un poco corta para mi gusto y empecé a buscar algo para poder añadirle por abajo de la camiseta y poder hacerla mas larga. 



 Esta es la tela, no me digaís que no es mona....

Me fuí a Pinterest a buscar inspiración.... Todo el que utilice Pinterest sabe que eso es peor que Ikea, una vez de que entras no hay manera de salir o sí pero unas cuantas horas más tarde de lo que pensabas. Después de mucha vueltas, al final decidí inventarme algo, bueno digamos crearlo que queda más fino o diseñarlo. Lo que en un principio iba a ser una cenefa por la parte de abajo ha pasado a ser una pechera por la parte de arriba con las mangas incluidas, tejida a crochet en una sola pieza. Y está diseñada de cero porque lo que veía que me gustaba no me coincidía el hilo, ni el número de ganchillo, ni el tamaño así que cojí el ganchillo y las lanas y empecé a tejer teniendo a mano cuaderno y boli y cada vez que iba haciendo algo lo apuntaba, para que no se me olvidase. Lo que no es original mio es el dibujo que lleva de una libélula, pero hay muchas prendas con ese dibujo y no se exactamente de quien es, si consigo averiguarlo lo pondré. (si por casualidad la autora de ese diseño me leé, que no creo, que me diga que ella es la autora y lo pongo por aquí)


detalle de la libélula


Una vez puesta manos a la obra, el resto ha sido acierto y error, es decir, tejer, probar y si queda bien apuntar y seguir tejiendo y si no queda bien, soltar y volver a hacer.

Finalmente, este ha sido el resultado



Tiene una pinta un poco rara, pero luego queda resultón, a mi me gusta que al final es lo que importa.






en una de las pruebas
ya terminada





El resultado final me ha gustado mucho (las fotos no le hacen justicia) y decidido compartirlo con vosotros y venderlo a un precio baratito, más que nada para ver que tal funcionan estas cosas. 
El patrón te da juego, porque si no quieres que sea una cenefa y quiertes hacer un jersey, bastaría con añadirle vueltas hasta el largo deseado.


Ah, por cierto, la tienda de Etsy se llama Leavetheskein, que traducido al inglés quiere decir Dejalamadeja, que soy yo jajaja. Os dejo el enlace del patrón por si os interesa.

https://www.etsy.com/es/listing/813458918/cenefa-para-jersey-a-crochet



Gracias por leerme y por entrar aunque sólo sea para cotillear, que para eso está



No hay comentarios:

Publicar un comentario