Llevo mucho tiempo sin pasar por aquí, ni subir ningún post nuevo, demasiado tiempo, pero es lo que tiene entrar en el mercado laboral que te quita casi todo el tiempo para hacer cositas........ pero ahora que he vuelto a salir del mercado laboral, vamos que estoy sin trabajo otra vez, voy retomar mis aficiones y tengo un montón de proyectos, ideas y buenas intenciones, no se cuantas seré capaz de cumplir pero voy a intentar que sean las máximas posibles.
Bueno, al lío, vengo para poner un poco de color al otoño-invierno, si es que se decide a venir por aquí en algún momento (a día de hoy, 31 de octubre, tenemos una temperatura que es casi como en verano, 23 grados en Donosti en estas fechas es como si fuera agosto.....) y para cuando llegue el frío, que nos pille preparadas........ a ver si adivináis de que os hablo......
¿Os gustan estos colores? |
Que, ¿ya vais sabiendo de que se trata? ¿Todavía no?....... os doy otra pista
¿Ahora ya sabéis lo que son? |
Seguro que alguna ya sabe de que estoy hablando., son chales, pañuelos, toquillas, echarpes, bufandas, pañoletas o como queráis llamarlo. Os los voy a ir poniendo por separado y en abierto para que los veáis mejor y podáis apreciar los dibujos. Los dos azules turquesa y el azul-verde de la parte de abajo (según la luz que le de se ve más azul o más verde) están hechos con el mismo dibujo, lo único que cambian es el tamaño del ganchillo. El turquesa con los ribetes en negro está hecho con un ganchillo del número 7, el de la izquierda con uno del 6 y el de abajo con uno del 9. Cuanto más grande es el ganchillo, mas flojo queda el punto y mas abiertos los agujeros que se van haciendo.
Estos son los ganchillos que he utilizado: el de la izquierda es del número 6, el del medio del 7 y el de la izquierda del 9.
Aquí os pongo otra con mi dedo para que tengáis una referencia, aunque las que hagáis ganchillo ya estaréis familiarizadas con ellos......
Estas son las lanas con las he trabajado, son de un grosor medio, para trabajar con agujas de punto del 4-4,5 y para cada uno he necesitado entre una madeja y media y dos madejas de lana de 100 gramos cada una. Los dos azules turquesa, han salido de las dos madejas.
Vamos con los detalles, Primero los turquesas
Casi no se aprecia en la foto, pero el de arriba es bastante más grande que el de abajo y lo que si se ve es que en el de abajo los agujeros se ven más grandes.
Aquí se aprecia algo mejor lo de los agujeros. Y para que veáis como queda os pongo una foto con él puesto. Yo me lo coloco con el pico por delante, cruzo los dos extremos por detrás y hago un nudo que lo meto por debajo del pico, de esta manera queda el cuello abrigadito y no se ven los nudos.
Ahora os voy a enseñar el de color mostaza, un color que está muy de actualidad esta temporada.
Podéis ver el dibujo que lleva y como queda puesto. Para que os hagáis una idea del tamaño que tienen, más o menos, los he colocado sobre mi cama que mide 1,60 m, no llegan de extremo a extremo pero casi.
Vamos ahora con el azul-verde, que depende como le de la luz se ve de un color o de otro.
Y el último, que es el culpable de que me haya dado el arrebato de hacer estos chales, es el de color tirando a morado, que lleva las calaveras. Hice otro igual en negro, pero no tengo fotos de ese y además ya lo luce su dueña por las calles.....
Este es el más grande de todos y el que tiene el punto más tupido y me encanta que se vea justo la calavera en el medio.
Pues esto es todo, por ahora. Espero que os gusten. Si queréis comprar alguno me escribís un mensaje en el blog y hablamos.
Si sois de las que os lo queréis tejer vosotras mismas, los patrones los he cogido todos de internet, de Pinterest, simplemente he utilizado colores diferentes. Os animo a que os los hagáis vosotras porque es una labor que se hace muy, muy rápido. Si tenéis alguna duda y queréis preguntarme algo, me escribís un mensaje en el blog y os responderé lo antes posible. Espero que nos veamos prontito.
Gracias por entrar en mi blog y curiosear, que para eso está.